jueves, 2 de mayo de 2013

Lavar la ropa con cuidado

Nos ha gustado este post del Blog Hogar Útil

Lavar la ropa con cuidado


Autor:
Lavar la ropa con cuidado es la mejor solución para asegurarnos una vida larga para nuestra ropa. A continuación os explicamos cómo hacerlo paso a paso. 

Clasificar la ropa sucia

Lo primero que debemos hacer a la hora de lavar la ropa es hacer una buena selección previa de la ropa que vamos a meter en la lavadora. Por un lado, quitaremos aquellas prendas que solo puedan lavarse a mano y después separaremos la ropa por colores: una para la ropa blanca, otra para colores oscuros y otra para tonos claros. Por último, nos aseguraremos de sacar de las bolsillos pañuelos, papel...

Poner la lavadora

Una vez revisados los bolsillos y dada la vuelta a las prendas oscuras, meteremos la ropa en la lavadora. Lo ideal es seguir las instrucciones de lavado de las prendas, aunque si usamos un buen detergente que lave en agua fría será lo mejor y además lo más ecológico al ser menor el gasto de energía. En este otro artículo te contamos paso a paso cómo poner la lavadora.

Tender la ropa

Si tendemos la ropa al sol es mejor colgarla del revés para que los colores perduren. En primer lugar, antes de tender la ropa, hay que sacudirla con fuerza. Después llega el momento de empezar a tender la colada. Tenemos que poner especial hincapié en dejar la ropa bien extendida para no tener que planchar la ropa después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario