miércoles, 22 de mayo de 2013

10 consejos para cuidar ropa y calzado



Os dejamos este post del Blog Hogar Útil que nos ha encantado

Diez trucos para cuidar la ropa y el calzado

Diez trucos para cuidar la ropa y el calzado

Autor:
El secreto para mantener la ropa en esta óptimo son estos diez trucos para cuidar la ropa y el calzado que te contamos a continuación.  
Lo primero que necesitamos es tener el espacio limpio y bien organizado y no guardar jamás ropa sucia en el armario. Las polillas son el principal enemigo. Si te guías por estos diez trucos para cuidar la ropa y el calzado tu ropa durará más años. 
1. Limpia cajones y armarios. 
Dos veces por año vacía todos los cajones y los armarios, pásales la aspiradora, lávalos y acláralos. Forra estantes y cajones con papel de empapelar, ya que ayuda a espantar las polillas
2. Guerra a las polillas. 
Dos veces por año comprueba que las polillas no han atascado la ropa. Tira la ropa dañada o llévala a la tintorería. Pon bolsitas de lavanda y repelente de madera de cedro en cajones y armarios. 
3. Alterna la ropa. 
Evita usar dos días seguidos la misma ropa o zapatos. La ropa dura más tiempo y presenta mejor aspecto si se airea. Cuélgala mientras conserva el calor del cuerpo para que se estire. 
4. Evita que la ropa se deforme. 
Al colgar la ropa, abrocha los botones, cierra las cremalleras y vacía los bolsillos. No llenes el armario en exceso, ya que la ropa necesita espacio para no enmohecerse.
5. Evita lavados innecesarios. 
La ropa se decolora y deshilacha si la lavas con frecuencia. Si sólo te la has puesto un rato y no se ha ensuciado, cuélgala toda la noche en un espacio bien ventilado antes de guardarla. 
6. Clasifica la ropa interior. 
Usa cajones distintos para sujetadores (pon una copa contra la otra), bragas, panties y calcetines o compra un organizador de compartimientos en un único cajón. 
7. Guarda la ropa que no es de temporada. 
Lava o lleva a la tintorería la ropa que no es de temporada, porque las polillas tienen debilidad por la ropa sucia; repárala si es necesario y almacena en bolsas a prueba de polvo, cajas, maletas o baúles.
8. No separes los zapatos. 
Coloca los zapatos por pares en el zapatero, en un colgador de lona, en cajas con etiquetas o en cajas con ventanilla trasparente para saber qué contienen. 
9. Seca a fondo los zapatos mojados. 
Si tus zapatos están empapados , rellénalos con papel de periódico o de cocina y espera a que se sequen naturalmente antes de guardarlos. De este modo evitarás que se deformen. 
10. Evita que los zapatos huelan. 
Espolvorea el interior de los zapatos que huelen mal con bicarbonato sódico y déjalo toda la noche. Por la mañana, sacúdelos o quita el bicarbonato con la aspiradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario