jueves, 10 de enero de 2013

Limpiar a fondo las alfombras

 Hoy compartimos este contenido del blog Hogar Útil, un consejo práctico para que nuestras alfombras luzcan tan bien como el primer día y las conservemos, año tras año, en perfecto estado.

Limpiar a fondo las alfombras

Limpiar a fondo las alfombras


Autor:
 
Si vas a limpiar a fondo las alfombras en casa, sigue estos sencillos consejos para limpiarlas a fondo y dejar las alfombras como nuevas.

Las alfombras mantienen su belleza más tiempo si se limpian a fondo como mínimo una vez al año, tarea para la que es conveniente llamar a profesionales. Puedes realizarla si sabes lo que haces, pero se trata de un trabajo sucio y descomunal y los métodos y los electrodomésticos caseros aún no poseen la fuerza limpiadora de la que disponen los profesionales.

Conoce tu alfombra
Hazte cargo del método de limpieza que recomienda el fabricante.

Opta por el vapor en lugar del champú 
Al comprar o alquilar un aparato limpia-alfombras, decántate por el de vapor. Los de champú, más viejos, emplean paletas rotatorias para aplicar la solución detergente y suelen mojarlas en exceso. La película que forma el champú a veces es difícil de quitar y da pie a que la alfombra vuelva a ensuciarse.

Ante todo la aspiradora
Polvo más agua equivale a barro, sustancia casi imposible de quitar. Antes de limpiar la alfombra, aspira a fondo para quitar todo el polvo suelto que puedas.

Compra los productos adecuados
Decántate por productos específicos para limpiar alfombras en casa y sigue las instrucciones a la hora de mezclar soluciones.

Haz tratamiento previo
Utiliza un espray de prelavado y trata las zonas muy sucias antes de limpiar la alfombra.

Cuidado con la humedad
Las alfombras impregnadas no están mas limpias, sino más mojadas. Tras quitar el producto, haz una segunda pasada en seco para retirar toda la humedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario