miércoles, 16 de enero de 2013

Ambientadores caseros

Nos ha gustado este contenido del Blog Hogar Útil y lo compartimos con vosotros

Hacer ambientadores caseros

Hacer ambientadores caseros


Autor:
Crear tus propios ambientadores caseros es la solución más natural y económica de perfumar tu casa de forma natural. ¿Quieres saber cómo hacer tus ambientadores naturales?
Velas perfumadas
velas perfumadasSe pueden utilizar en toda la casa, aunque a la hora del baño serán ese punto extra que necesitas para relajarte. Necesitarás cera natural, aceites esenciales (mejor si son de calidad) y mecha para velas o pabilo. Para realizarlo primero tienes que derretir la cera al baño maría y una vez líquida le incorporamos las gotas de aceites esenciales. Después, colocamos la mecha en el molde y añadimos la cera, en ocho horas estará lista. Puedes inspirarte en este vídeo sobre cómo hacer una vela básica.
Granos de café
Granos de caféLos granos de café también hacen un ambientador natural magnífico. Eficaz contra el tabaco puedes utilizarlos metiendo los granos en un bol decorativo con agua. En la nevera puedes usarlo para eliminar los malos olores, tuéstalos cinco minutos e introducelos dentro. También valen para armarios, cajones,...
Canela en rama
CanelaLo hablamos en nuestro blog, en menos de un minuto puedes hacer un original ambientador casero. ¿Cómo? muy sencillo, ata con un cordel las ramas de canela alrededor de una vela. Eso sí, no la utilices en la cocina para que no aromatice también tus platos. Además, recordar siempre apagar las velas antes de abandonar la habitación.
Citricos, ¡da en el clavo!
Cítricos con clavoEs un clásico infalible. Coloca medio limón dentro de la nevera pinchados por clavos ¡la especia, no el material de bricolaje! y verás como se van los malos olores. También puedes optar por las cascaras de naranja al fondo del cubo de basura.
Pulverizador de aceites esenciales
Utiliza los aceites esenciales para crear pulverizadores. ¿Qué necesitas? Un dosificador en spray, al ser posible de cristal y no muy grande, la combinación de aceites esenciales que más te guste; puedes inspirarte en la aromaterapia y alcohol de 96º. Lo recomendable es utilizar la siguiente proporción: 100ml de alcohol por cada 5ml o 100 gotas de aceites esenciales. Guárdalo en un lugar fresco, alejado de la luz. 
Pulverizador para la cocina
En un pulverizador, puede ser de plástico, añade dos cucharadas de bicarbonato sódico, 300ml de agua y unas gotas del aceite esencial que más te guste como la lavanda o el árbol del té. Cierra el pulverizador, agítalo y ¡a perfumar!
Y recuerda que siempre puedes reciclar los perfumes o utilizar plantas para perfumar tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario