miércoles, 20 de marzo de 2013

Plantas purificadoras

Buenos días! Nos ha gustado este post del Blog Hogar Útil y lo compartimos con vosotros. Muy recomendable

Plantas purificadoras

Plantas purificadoras

Autor:
En el mundo de las plantas podemos encontrar algunas, que por sus características, son mejores para purificar el aire. Cultivando estas plantas purificadoras en nuestra casa u oficina podremos mejorar el ambiente en el que tanto tiempo pasamos. A continuación te presentamos diez plantas que según un estudio de la NASA son de las mejores para limpiar el aire.

HiedraHiedra
Las hiedras son plantas trepadoras polivalentes que pueden ser cultivadas tanto en interior como en exterior. En origen, la hiedra es una planta de sotobosque que primero tiene un porte rastrero hasta que se encuentra con un soporte, como el tronco de un árbol, al cual se adhiere gracias a unas raicillas aéreas, trepando en busca de luz para proceder a la floración.


CamadoreaCamadorea
La camadorea es una pequeña palmera originaria de México y Guatemala, muy fácil de cultivar. Por ello, se ha ganado un papel indiscutible dentro del grupo de plantas de interior resistentes que aguantan lo peor. Es de crecimiento muy lento y, puntualmente, de la inserción de las hojas con el tallo salen los tallos florales de color verde amarillento que contrastan con el color verde oscuro de sus hojas.


Drácena marginataDrácena marginata
La drácena es una planta originaria del África tropical y ha demostrado ser una de las plantas que mejor se adapta al crecimiento en interior. Es una planta de follaje fino; según la variedad, las hojas están matizadas en distintos colores. Según va creciendo, pierde las hojas inferiores dejando desnudo un fino tallo que suele arquearse creando efectos muy decorativos.


EspatifiloEspatifilo
El espatifilo es fácil de cultivar, destaca por su verdor y sus atractivas flores blancas. La mata está compuesta por una serie de hojas de tamaño medio y color verde intenso brillante, y del pecíolo que une la hoja con la base de la roseta emergen puntualmente durante todo el año las características flores blancas en forma de espata. El contraste de la flor blanca sobre el fondo verde del follaje resulta muy elegante y decorativo.


PotoPoto
El poto es una planta trepadora del bosque tropical con hojas verdes teñidas con dibujos de color crema. Estas hojas, cuando la planta está reptando por el bosque en busca de una guía o soporte para trepar, son de tamaño pequeño, pero cuando lo consiguen y comienzan a trepar, las hojas aumentan de tamaño.


FicusFicus
Hoy en día dentro del género ficus podemos encontrar cerca de 800 especies diferentes de plantas trepadoras, árboles o arbustos. En esta ocasión, os vamos a mostrar diferentes tipos de plantas de ficus. Es el ficus robusta o elástica el más representativo de todos.



ArecaAreca
A la areca también se la conoce con el nombre palmera amarilla, ya que los pecíolos de sus hojas poseen una característica coloración en tonos amarillos verdosos. De la misma mata salen varios tallos tipo cañas, coronados por hojas de gran tamaño finamente divididas en múltiples foliolos también de una coloración amarillo verdosa muy atractiva.


Lengua de tigreLengua de tigre
La Lengua de tigre o Sansevieria es una planta muy popular debido a su alta rusticidad y fácil cultivo. Es una planta muy longeva y resistente que, incluso sin cuidados, sobrevive perfectamente. Su aspecto, con hojas erguidas y duras que pueden alcanzar 50 cm de altura, aporta a esta planta un aspecto escultural ideal para la decoración de interiores modernos.


CrisantemoCrisantemo
Mientras que algunas plantas necesitan buen tiempo, temperaturas elevadas y mucho sol, otras ,como el crisantemo, florecen con la llegada del otoño. Las variedades de crisantemo son muy numerosas y ofrecen un gran surtido de colores. Es una planta bastante resistente y fácil de mantener. Cuidándola correctamente sus flores pueden durar alrededor de dos meses.


Palmeras de roebelenPalmera de Roebelen
La Palmera de Roebelen se trata de una palmera enana, ya que alcanza una altura máxima de cinco metros, pero generalmente no se ve tronco de más de un metro de altura. Tiene un crecimiento es lento y suele florecer en verano. En jardines meridionales o tropicales, crece como ejemplar aislado o en grupos de tres a cinco plantas. Es excelente para pequeños jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario