miércoles, 6 de febrero de 2013

Planes para hacer con los niños en casa

Buenos días! Os dejamos un post del Blog Hogar Útil que nos ha gustado :)

Planes para hacer con los niños en casa

Planes para hacer con los niños en casa


Autor:
 
Los fines de semana, los puentes, las vacaciones… En ocasiones no tenemos programados viajes, escapadas o planes para todas las semanas del calendario, o quizá el tiempo no acompaña y no apetece salir de casa… Pero si tenemos niños hemos de buscar alternativas.
Y es que los más pequeños de la casa están acostumbrados a permanecer constantemente activos y en el momento en el que disponen de 24 horas libres es necesario que los adultos gestionemos su tiempo. No solo para evitar que se aburran si no también para que la televisión y los videojuegos no colapsen su pequeña cabeza. Hoy el Blog de Viajes eDreams nos ofrece algunos planes. ¡Toma nota!

¡A dibujar y colorear!
¿Qué mejor forma de entretener una tarde de domingo que preparando una sesión de dibujo y pintura. A todos los niños les encanta pintar y es una forma excelente de desarrollar su creatividad y su imaginación, y en ocasiones también la de los padres que a veces la tenemos un poco obsoleta.

Collages
Recortar imágenes y fotos de las revistas es una de las tareas que más entretienen a los peques de la casa. Podéis pensar juntos en unas vacaciones en un safari lleno de animales, o quizá recrear su lugar mágico… Lo importante es disfrutar con actividades cotidianas.

Leer cuentos y libros
Una buena forma de conseguir que los niños se aficionen a la lectura es escuchando y conociendo historias entretenidas. Viajes a otro mundo, batallas imposibles de ganar, o comics de sus personajes animados favoritos.

Disfraces
En las tiendas de disfraces siempre hay modelos para todos los gustos y bolsillos, pero lo divertido es utilizar prendas y accesorios de distintos miembros de la familia y crear un disfraz casero dándole un toque personal. Seguro que es un plan perfecto para un fin de semana de invierno.

Pequeños chefs
¿Y una tarde en la cocina qué tal suena? Seguro que les encantará ponerse manos a la obra en la cocina y jugar con la masa, los ingredientes, etc. Además podéis preparar unos gorros de cocinero, unos mandiles para que no se manchen y así todo resultará mucho más profesional. ¡Probadlo! Seguro que el resultado merecerá la pena…

No hay comentarios:

Publicar un comentario