miércoles, 27 de febrero de 2013

4 consejos para organizar el almuerzo de los niños o del trabajo



Nos ha gustado este post del Blog Hogar Útil. Lo compartimos con vosotros.

Organizar el almuerzo para los niños o el trabajo


Autor:
Organizar el almuerzo para los niños o el trabajo
Organizar el almuerzo para los niños o el trabajo es mucho más sencillo si sigues los consejos de nuestra coach Azucena Caballero, usando solo 5 minutos antes de salir de casa.
Cada día pasamos muchas horas en el trabajo, y muchas horas nuestros hijos en el colegio, por lo que solemos necesitar tomar algún snack a media mañana o media tarde. Lo ideal es poder llevarlo preparado de casa y así evitar tener que gastar en máquinas expendedoras de bollería industrial, pero no siempre tenemos tiempo todas las mañanas.

Hoy voy a enseñarte como organizarte para poder llevar un delicioso snack a diario tanto en tu maletín o bolsa de trabajo como en las mochilas y carteras de tus hijos para su colegio.

1. Haz un listado de las cosas que deseas que lleve cada bolsita o fiambrera a diario para comprarlo todo con tiempo, preferentemente el viernes o el sábado, y así el domingo prepararemos todos los snacks para dejarlos a punto y que cada día montar el kit personal de snacks de cada uno se haga en un momento.

Ejemplos de cosas recomendables para snacks: pan de molde de calidad, embutidos, queso, frutas (plátanos, manzanas de pequeño tamaño, mandarinas...), algunas galletas saladas, galletas dulces, magdalenas, algunas hortalizas (mini zanahorias, tomates cherry, ramitas de apio...), frutos secos (nueces, avellanas, pistachos), barritas de cereales, etc.

2. Añade a esa lista comprar bolsitas pequeñas, para el tamaño de una ración de cada uno de los snacks.

3. El domingo programa un espacio de tiempo de unos 15 ó 20 minutos para dedicarte a preparar los snacks sanos de forma que cada día solo tengas que meter en cada bolsa o maleta las bolsitas necesarias.

Para eso separa en raciones individuales cada uno de los snacks que has escogido, por ejemplo, si esta semana decidiste que el snack de cada día va a ser un par de triángulos de queso, un puñado de tomates cherry, dos mini magdalenas, una manzana y un sándwich de jamón, y en casa sois cuatro, ten en cuenta que el sándwich lo harás cada día para que esté en optimas condiciones, y la manzana no necesita envase especial, así que coge tres mini bolsas por persona, por 5 días que tiene la semana laboral.

Aprovecha e implica en esta actividad a los niños, a ellos les va a divertir, y es un momento excelente para colaborar juntos.

Empieza poniendo los triángulos de queso en sus bolsitas y ciérralas bien, y haz lo mismo con los tomatitos. Esas bolsitas, las del queso y los tomates, ya las puedes poner en la nevera, y estarán a punto para que cada día solo tengas que cogerlas y meterlas en la bolsa o fiambrera correspondiente.

Pon las mini magdalenas en sus correspondientes bolsitas también y déjalas junto a las manzanas en una bandeja a tal efecto en tu encimera, para que sea un momento por la mañana meterlo todo en sus sitio. Ahora lo tienes todo a punto.

4. Cada mañana solo necesitas preparar unos sándwiches en dos minutos, coger las bolsitas de snack correspondientes para ese día, y repartirlo todo en la bolsa de cada uno. Si algún día no te da tiempo a preparar el sándwich, aún así tendrás un snack fabuloso para pasar mejor la jornada diaria.
Todo es sano, escogido por ti y lo tendrás a punto en un momento. Estás ofreciendo la mejor alimentación a tu familia y estás optimizando tu tiempo. Así que celebralo y disfruta de ello. Comer bien en el momento del recreo de tus hijos, o en el momento de descanso de tu trabajo es posible, pruébalo.

Azucena Caballero es coach para mamás multitarea a través de su web Educarpetas, experta en gestión del tiempo y productividad y autora del libro “Organiza tu hogar en 30 días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario