miércoles, 28 de noviembre de 2012

10 consejos para la entrada de casa

Hoy os vamos a dejar los 10 consejos del blog de Hogar Útil para mantener ordenada la entrada de casa.



1. Guarda en un armario
Hay que disponer de un espacio en el que guardar abrigos, gorros, chaquetas, sombreros, bufandas y bolsos. La solución es un armario pero, si no es factible, pon percheros o ganchos en la pared. 
2. Persevera en el orden
Convence a la familia de que cuelgue la ropa de abrigo en cuanto entre en casa, siempre que no esté humeda, en cuyo caso consulta el truco tres. Insiste en que, al pasar, no dejen nada tirado  

3. Seca la ropa húmeda 
No se te ocurra guardar la ropa húmeda en el armario porque se enmohecerá. Pon un discreto gancho por encima de la puerta del armario de la entrada o de otra puerta y cuélgala allí.
4. Al ritmo de las estaciones
No dejes en la entrada ropa de abrigo de fuera de temporada. Selecciona la ropa que tienes en la entrada y guarda las prendas que no necesitas. 
5. Aplica criterios selectivos
No conviertas la entrada en el sitio donde guardas los accesorios de toda la familia. Deja bolsos, bufandas, sombreros y gorros de uso habitual y guarda el resto en otros cajones y armarios de la casa. 
6. Utiliza un zapatero
Monta en la entrada un zapatero para que los zapatos estén limpios y ordenados. Si puedes, coloca el zapatero en el interior del armario de la entrada.
7. Recoge la correspondencia
Recoge la correspondencia, deja las cartas en una bandeja y más tarde ocúpate de seleccionarlas. Recicla el correo basura y los folletos que no te interesan.
8. Guarda las llaves en un lugar seguro
No dejes las llaves en el mueble de la entrada ni colgadas de un gancho. Cuélgalas de ganchos en la pared de la cocina o guárdala en una caja para llaves segura. 
9. Saca la basura
No dejes las bolsas de basura en la entrada antes de sacarlas, ya que huelen, podrían ensuciar el suelo y aumenta el desorden. Trasládalas de la cocina al contenedor cuando estén llenas. 
10. Utiliza un cesto
Coloca en algún lugar de la casa aquello que tenemos que ordenar. Así tendrás ordenada la entrada; de todos modos, ten cuidado e instálalo en un rincón en el que no te haga tropezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario